Tipos de Aceites


Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra es puro zumo de aceitunas de nuestros olivares de variedad picual. Aceite natural, fresco, fragante, olor frutado y sabor delicioso e intenso, la variedad picual es la más estable que existe significando esto un mayor periodo de vida, es uno de los pilares de la dieta mediterránea, se considera como la grasa más saludable por su gran contenido en ácido oleico, es por tanto una grasa monoinsaturada, con efecto muy beneficioso sobre el colesterol. Tipos de Aceite de oleofanum

Descripción de aceite de oliva. El aceite de oliva se extrae de la aceituna. La composición de la aceituna en el momento de la recolección es muy variable, dependiendo de la variedad de aceitunas, del suelo, del clima, y del cultivo. Aproximadamente la aceituna contiene, en el momento de la recolección. Aceite 18-32%, agua 40-55% y tejidos vegetales 23-35%. El aceite de oliva virgen es el zumo de la aceituna, por lo que conserva todo el sabor y propiedades nutritivas del fruto del olivo. El aceite de oliva es el más rico en acido oleico. Es por tanto una grasa monoinsaturada, con efecto muy beneficioso sobre el colesterol, bajando las tasas de LDL, colesterol malo, e incrementando las de HDL, el bueno (adecuado en todos los problemas cardiovasculares).

Tipos de aceite de oliva. La legislación de la Unión Europea ha establecido en el Convenio Internacional del Aceite de Oliva del año 1986 la denominación de “Aceite de Oliva” únicamente al aceite procedente del fruto del olivo, con exclusión de aquellos obtenidos por disolventes o mediante mezcla con aceites de otra naturaleza distinta. Esta denominación tampoco es aplicable al aceite obtenido del orujo de la aceituna. La legislación distingue los siguientes tipos de aceite de oliva para su comercialización, dentro de los aceites de oliva podemos distinguir.

La tienda del
Aceite de Oliva Virgen extra

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Flottweg - Palacin, separation technology

"Utilizamos nuestras instalaciones como bancos de experimentación de procesos únicos y naturales en el mundo para mejorar la calidad y riqueza vitamínica del aceite de oliva VIRGEN EXTRA"


Aceites Naturales de España S.L. © 2011
Sitemap  |  Aviso Legal  |  By A3 Grupo de Comunicación