Defecto del Aceite de Oliva Virgen


· Alpechín: Flavor característico adquirido por el aceite a causa de una mala decantación y prolongado contacto con las aguas de vegetación.
· Atrojado:Flavor característico de aceite obtenido de aceitunas amontonadas que han sufrido un avanzado grado de fermentación.
· Avinagrado: Sensación de algunos aceites que recuerdan al vinagre.
· Borras: Sabor característico del aceite recuperado de los lodos decantados en los depósitos.
· Rancio: Sabor característico y común de todos los aceitunas que han sufrido un proceso autoxidativo, a causa de su prolongado contacto con el aire.
· Apagado: Es el aceite que ha perdido sus características organolépticas ya que ha perdido sus componentes aromáticos, por exceso de temperatura en la elaboración o por envejecimiento del aceite.

Dentro del Aceite de Oliva Virgen Extra, podemos distinguir 3 tipos:
a.1) Monovarietal: Aquel que se obtiene a partir de una sola variedad de aceituna.
a.2) Coupages: Aquel que se obtiene a partir de diversas variedades de aceituna.
a.3) Denominación de Origen Protegida (D.O.P.): Aquel que se obtiene a partir de aceitunas procedentes de un área geográfica concreta- El aceite debe ser también elaborado y embotellado en esa área, está sometido a ciertos controles y la D.O.P debe estar oficialmente reconocida.

La tienda del
Aceite de Oliva Virgen extra

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



"Utilizamos nuestras instalaciones como bancos de experimentación de procesos únicos y naturales en el mundo para mejorar la calidad y riqueza vitamínica del aceite de oliva VIRGEN EXTRA"


Aceites Naturales de España S.L. © 2011
Sitemap  |  Aviso Legal  |  By A3 Grupo de Comunicación