Atributo del Aceite de Oliva Virgen


· Afrutado: Recuerda el olor y el gusto del fruto sano, fresco y recogido en el punto optimo de maduración.

· Afrutado maduro: Sabor del aceite de oliva obtenido de frutos maduros, generalmente, de olor apagado y sabor dulce.

· Almendrado: Este sabor puede ser de dos tipos: el de almendra fresca o el propio de la almendra seca y sana que puede confundirse con un rancio incipiente. Se aprecia como un regusto cuando el aceite permanece en contacto con la lengua o el paladar. Se asocia a los aceites dulces y de olor apagado.

· Hierba: Flavor de algunos aceites que recuerdan a la hierba cortada.

· Hojas verdes: Fflavor del aceite obtenido de aceitunas excesivamente verdes o que se han molido mezcladas con hojas y tallos.

· Manzanas: Flavor del aceite de oliva que recuerda a dicho fruto.

· Amargo: No sólo es característico de aceitunas verdes y frescas, sino que también es un atributo inherente con la variedad. Así, tenemos variedades como la icual o la Cornicabra que son más amargas por ejemplo que la Manzanilla, Lechín, o Arbequina. Puede resultar más o menos agradable dependiendo del gusto del consumidor.

· Dulce: El sabor dulce en el aceite se considera como la ausencia del amargo y/o picante. Y no a todos los consumidores les resulta agradable.

La tienda del
Aceite de Oliva Virgen extra

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



"Utilizamos nuestras instalaciones como bancos de experimentación de procesos únicos y naturales en el mundo para mejorar la calidad y riqueza vitamínica del aceite de oliva VIRGEN EXTRA"


Aceites Naturales de España S.L. © 2011
Sitemap  |  Aviso Legal  |  By A3 Grupo de Comunicación